Amgen aspira a ser la mejor compañía de terapias para humanos. Lograr este objetivo comienza con construir la mejor organización mundial de investigación y desarrollo. Los principios que guían la investigación y el desarrollo de Amgen están inspirados en este objetivo, así como diseñadas para reforzar nuestras prioridades estratégicas.
Enfocarnos en medicamentos innovadores para las necesidades insatisfechas de pacientes con enfermedades graves. Aunque Amgen siempre está buscando nuevas oportunidades y adaptándose a los retos, conservamos nuestro compromiso con la misma misión. Esa misión es mejorar y extender la vida de los pacientes con enfermedades graves.
Perseguir objetivos validados en humanos. Creemos que estamos en el umbral de una revolución en la ciencia, donde la genética poblacional va a ayudar a revelar nuevos objetivos que detonan el riesgo de enfermedades en humanos. Enfocándonos en objetivos respaldados por la genética humana u otra evidencia humana fuerte, esperamos incrementar nuestras tasas de éxito clínico, reducir el periodo de desarrollo y disminuir el costo de brindar nuevos medicamentos a los pacientes.
Mantener diversas modalidades de fármacos con enfoque en la biotecnología. Amgen tiene un enfoque basado en la premisa de “biología primero” respecto al descubrimiento de medicamentos. Nos esforzamos en seleccionar objetivos farmacológicos con base en la comprensión profunda de la biología de la enfermedad y, posteriormente, seleccionamos la modalidad del fármaco o plantilla estructural que mejor responda al objetivo. Reconocemos nuestra fortaleza en biotecnología y las altas tasas de éxito clínico en medicamentos biológicos. También mantenemos una amplia gama de modalidades, incluyendo moléculas pequeñas, para tener la herramienta correcta para cualquier objetivo que persigamos.
Enfocarnos en el rendimiento de las inversiones y la eficacia operativa. Para maximizar el valor de inversión de la investigación y el desarrollo de Amgen, enfocamos nuestros recursos en programas que ofrecen un mayor efecto y más probabilidades de éxito. Maximizamos el valor de activos de baja prioridad a través de asociaciones y licenciamientos. Amgen también se esfuerza por identificar de forma continua áreas de eficiencia operacional, como ciclos menores de tiempo, estudios clínicos más específicos y monitoreo centralizado de los sitios de estudio clínico.
Aprovechar la innovación externa. En Amgen, buscamos mayor innovación donde la podamos encontrar y casi la mitad de nuestra línea de desarrollo actual viene de colaboraciones o adquisiciones. Apreciamos la sinergia entre la innovación interna y externa: Para identificar y aumentar el valor de las mejores invenciones externas, necesitamos mantener un alto nivel de talento y capacidad científica interna.
Demostrar el valor de nuestros medicamentos. Los pacientes no se pueden beneficiar de medicamentos a los que no tiene acceso y, cada vez más, el acceso depende de cumplir los estándares en evolución de las autoridades reguladoras y los compradores. Para cumplir estas expectativas, nos esforzamos por brindar avances terapéuticos importantes - medicamentos que ofrezcan beneficios convincentes a los pacientes y una farmacoeconomía que haga sentido para la sociedad.