POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, AMGEN BUSCA EMPODERAR A SUS COLABORADORAS LATINOAMERICANAS A TRAVÉS DE LA INICIATIVA WE2 "WOMEN EMPOWERED TO BE EXCEPTIONAL"

Ciudad de México a 30 de marzo 2022. No es un secreto que cada vez más compañías están invirtiendo en ambientes laborales que favorezcan la diversidad, equidad e inclusión entre sus colaboradores. De acuerdo con investigaciones de McKinsey, las empresas con mayor diversidad étnica y cultural superan en 36 % el desempeño de aquellas que no lo hacen[1].

Tomando esto en cuenta y con el objetivo de seguir empoderando a las mujeres latinoamericanas para que puedan ocupar cada vez más puestos de liderazgo en su organización; Amgen, empresa líder biotecnológica llevó a cabo, por segundo año consecutivo, la iniciativa global Women Empowered to be Exceptional (WE2).

A lo largo de países como México, Argentina, Brasil y Colombia, WE2 busca generar iniciativas como el programa de mentoría WISE Women in Search of Excellence, que está desarrollado con enfoque de género y contribuye a dar visibilidad al talento femenino de alto potencial, además de favorecer a su crecimiento profesional, de acuerdo con su plan de carrera. Como muestra de esto, Amgen cuenta con casi el mismo número de gerentes mujeres que hombres (mujeres 44 % y hombres 56 %); esto gracias a una iniciativa de contratación, desarrollo y promoción de talento equitativo.

Este año, WE2 llevó a cabo el evento virtual Talent Talks #BreakTheBias, reuniendo a expertas que hablaron sobre los retos profesionales que enfrenta el talento femenino dentro de las organizaciones y las mejores prácticas que han emprendido en distintos países de Latinoamérica para romper el sesgo.

Talent Talks #BreakTheBias, contó con la participación de la Dra. Susana Suárez, directora general Amgen México; Silvia Moscoso, directora de Asuntos Regulatorios de Amgen México y Latam Distributors; Andrea Lachari, directora médica de Amgen Argentina y Latam; Pilar Brogeras, directora Stanton Chase en México como representante del   30 % Club; Andrea de la Piedra, cofundadora y CEO de Aequales y Christian Jaramillo, director de Recursos Humanos para Amgen México.

Con este evento, Amgen reforzó su compromiso con fomentar un ambiente laboral basado en la diversidad e inclusión, que permita generar un sentido de pertenencia entre los más de 22 mil colaboradores a nivel global que forman parte de la compañía, para que todos se sientan valorados y puedan desarrollar su máximo potencial.

“Es importante que seamos aliados para ayudar a formar niños y niñas sin sesgos, que tengamos el compromiso de impulsar a otros a seguir desarrollando competencias sin limitaciones. Sabemos que hay mucho por hacer, pero mientras seamos conscientes, seremos generadores de cambio. En Amgen estamos en el camino y prueba de ello es tener nuevamente a una mujer en la posición de general manager en México y LATAM. Sigamos trabajando en pro de impulsar iniciativas como We2, de diversidad, inclusión y pertenencia en todos los lugares en los que trabajamos”, indicó la doctora Susana Suárez, directora general de Amgen México.

Durante la conversación, cada una de las ponentes compartió experiencias a lo largo de su carrera, las necesidades que cada una percibe y mejores prácticas que están implementando desde su trinchera para lograr un cambio significativo en la sociedad, coincidiendo en que, sin duda, la suma de esfuerzos entre hombres y mujeres es lo que logrará que podamos romper el sesgo y celebrar las diferencias de cada uno, mientras desarrollamos nuestras habilidades y aptitudes para lograr el éxito personal y profesional.

“Hay que hacer las cosas diferentes cuando tenemos el poder de hacerlo y tratar de cambiar aquello que ya no es útil en nuestra sociedad. He tenido líderes que me han ayudado a mi crecimiento y desarrollo y a generar confianza en mí misma; por lo que hoy yo también busco ser un modelo para seguir y abrir camino a las nuevas generaciones”, puntualizó Silvia Moscoso, directora de Asuntos Regulatorios de Amgen México.

Sin duda, todos tenemos sesgos por lo que hay que aprender a reconocerlos y a saber qué vamos a hacer al respecto para cambiarlos. A veces puede ser retador, por lo que es importante no abandonar la batalla y seguir adelante. Es por ello por lo que Amgen seguirá enfocado en continuar fomentando un entorno de trabajo inclusivo, diverso, equitativo y seguro, donde todos y cada uno den lo mejor de sí, escuchen nuevas perspectivas y abracen la diversidad y pertenencia que ayudan a lograr día a día el éxito de los objetivos de negocio.

“En Amgen seguiremos impulsando este tipo de conversaciones de líderes y expertas que inspiran a otras líderes y que hombres y mujeres traigan a la mesa mejores prácticas para seguir desarrollando el talento femenino y así impactar en nuestras comunidades”, finalizó Christian Jaramillo, director de Recursos Humanos para Amgen México.

Sigue la conversación en Twitter, LinkedIn y Facebook con la etiqueta #ChooseToChallenge

Amgen está comprometido a detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren de enfermedades graves con el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de biotecnológicos innovadores.

Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana. Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud mejorando de manera drástica la vida de las personas.

Amgen, pionero de la biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, llegando a millones de pacientes y desarrollando un portafolio de medicamentos con importante potencial.

Para más información, visita www.amgen.com.mx y síguenos en Twitter: @AmgenMexico y Facebook: www.facebook.com/AmgenMx

[1] Bryan Hancock y Monne Williams. McKinsey & Company. 2021. https://www.mckinsey.com/featured-insights/destacados/una-estrategia-que-las-companias-pueden-adoptar-para-mejorar-la-diversidad-de-su-fuerza-laboral/es-ES