En conmemoración del mes mundial de la mujer, Amgen impulsa en México y LATAM la iniciativa WE2 “Women Empowered to be Exceptional”

WE2 fomenta la diversidad, inclusión y pertenencia dentro del esquema laboral con el talento como motor principal en la generación de líderes.

Ciudad de México a, XX de abril de 2021. Amgen, empresa líder en biotecnología, lanzó recientemente la iniciativa global Women Empowered To Be Exceptional (WE2) en Latinoamérica, en específico México, Argentina, Brasil y Colombia. WE2 es una muestra del compromiso con la diversidad, inclusión y pertenencia que la compañía tiene con sus colaboradores alrededor del mundo. Esta iniciativa busca generar un impulso positivo para que más mujeres sean líderes dentro de la organización

WE2 cuenta con diversas actividades, entre las que destacan el programa de mentoría WISE Women in Search of Excellence, que se lleva a cabo en colaboración con líderes de LATAM. Este programa está desarrollado con enfoque de género y contribuye a dar visibilidad al talento femenino de alto potencial, además de contribuir a su crecimiento profesional de acuerdo con su plan de carrera.

Como parte de las actividades de la iniciativa WE2, el pasado viernes 26 de marzo se llevó a cabo el evento Talent Talks, una plática virtual sobre los retos profesionales que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral y algunas recomendaciones para hacerles frente; al evento asistieron más de 220 personas de diferentes países, como Argentina, Brasil, Colombia y México.

En el evento participaron diferentes panelistas como, la Dra. Sonia Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Unidad de Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica del Instituto Politécnico Nacional (IPN),Hortensia Contreras, Vicepresidente Global de Servicios Electrónicos de Bimbo, Alejandra Hernández, Customer Experience Delivery Maganer para Cisco Systems, la Dra. Susana Suárez, directora de Oncología y Hematología en Amgen México, y Martín Cao, director general de Amgen México, estos dos últimos fungen como sponsors del programa en LATAM.

Amgen, está comprometido en desarrollar planes y buenas prácticas, con el fin de inculcar una cultura de diversidad, inclusión y pertenencia, que construya un entorno laboral con equidad e igualdad de oportunidades para todos los colaboradores, que, por cierto, a nivel mundial suman ya, más de 22,000. La gestión de la diversidad dentro de las empresas mejora los resultados financieros1, ya que esta colaboración incluyente hace que las personas se sientan valoradas y que aporten ideas innovadoras, además de fomentar la productividad, aportando enormes beneficios a nivel negocio2.

“Hablar de diversidad, inclusión y pertenencia no sólo es una actividad estratégica. En Amgen, ha sido una misión para nosotros impulsar el cambio en el diálogo, en foros, en el ambiente laboral seguro y también el ayudar a otras mujeres a desarrollarse. Cada una de nosotras tenemos la oportunidad de dar un mensaje a otras mujeres e invitar a otras colaboradoras a unirse a WE2” indicó la doctora Susana Suárez, directora de Oncología y Hematología en Amgen México.

Durante la conversación, cada una de las ponentes compartió desde su perspectiva los retos que enfrentaron en sus diferentes industrias, cómo los sobrepasaron y coincidieron que, a pesar de las diferencias entre las industrias, las edades, la orientación sexual, etc., es muy importante contar con aliados y aliadas en casa, en el ámbito laboral y en el ámbito social; desaprender costumbres, estereotipos y aprender a escuchar y ser empático con el otro.

“Debemos estar alerta de los estereotipos que nos rodean y desaprenderlos, es la única manera en la que podemos evolucionar. Tenemos que romper con la costumbre de esperar o hacer las cosas de determinada manera, sólo porque son convenciones heredadas. Todos tenemos el rol de luchar contra estos estereotipos, pero la parte difícil y sobre todo como hombre, es #ChooseToChallenge a nosotros mismos, a reflexionar sobre los sesgos inconscientes que tenemos para desaprenderlos y ser un aliado activo para todas las mujeres.” Puntualizó Martín Cao, director general de Amgen México

Amgen tiene el firme compromiso de seguir fomentando entre sus colaboradores un ambiente de trabajo inclusivo, diverso, equitativo y seguro, donde todos y cada uno den lo mejor de sí, escuchen nuevas perspectivas y abracen la diversidad que ayuda a lograr día a día los objetivos de negocio.

Sigue la conversación en Twitter, LinkedIn y Facebook con la etiqueta #ChooseToChallenge

Amgen está comprometido a detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren de enfermedades graves con el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de biotecnológicos innovadores.

Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana. Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud mejorando de manera drástica la vida de las personas.

Amgen, pionero de la biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, llegando a millones de pacientes y desarrollando un portafolio de medicamentos con importante potencial.

Para más información, visita www.amgen.com.mx y síguenos en Twitter: @AmgenMexico Facebook: Amgen México