AMGEN Y LILLY ANUNCIAN COLABORACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA MANUFACTURA DE TERAPIAS DE ANTICUERPOS CONTRA COVID-19

EL ACUERDO INCREMENTARÁ DE MANERA SIGNIFICATIVA LA CAPACIDAD GLOBAL DE SUMINISTRO DE TRATAMIENTOS POTENCIALES CONTRA COVID-19

Indianapolis, IN y Thousand Oaks, CA (21 de septiembre de 2020) – Las farmacéuticas Eli Lilly (NYSE:LLY) y Amgen (NASDAQ:AMGN) anunciaron una colaboración estratégica global para la producción de terapias de anticuerpos contra Covid-19, misma que incrementará de manera significativa la capacidad global de suministro de tratamientos potenciales contra Covid-19. Lilly actualmente se encuentra estudiando anticuerpos potencialmente neutralizantes, que pueden ser usados para la prevención o tratamiento de Covid19 en un régimen de monoterapia o terapia combinada. A través de esta colaboración, ambas compañías tendrán la capacidad de aumentar rápidamente la producción y atender a muchos más pacientes en todo el mundo en el caso de que una o más terapias de anticuerpos, incluyendo las de Lilly, sean aprobadas satisfactoriamente en estudios clínicos y por las autoridades regulatorias.

“Con base en nuestros estudios clínicos iniciales, creemos que los anticuerpos neutralizantes, incluyendo el LY-CoV-555, puede jugar un rol muy importante en la lucha contra el Covid-19” señaló Daniel Skovronsky, M.D., Ph.D. Director Científico y presidente de Lilly Research Laboratories. “Incrementar la capacidad de manufactura de nuestros anticuerpos neutralizantes en colaboración con Amgen es un paso crucial, con lo que esperamos producir millones de dosis, incluso el próximo año.”

“Estamos impresionados con los datos mostrados por Lilly, en particular, con la reducción de hospitalizaciones, y estamos entusiasmados en el potencial de esta terapia de anticuerpos neutralizantes contra Covid-19” señaló David M. Reese, MD., Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Amgen.

Esteban Santos, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en Amgen, añadió “Estamos orgullosos de asociarnos con Lilly y aprovechar nuestra profunda experiencia técnica en el desarrollo de anticuerpos y, en particular, nuestras sólidas capacidades en la ampliación de manufactura de medicamentos biotecnológicos complejos. Este es otro ejemplo de cómo nuestra industria está colaborando de manera estrecha en el combate a esta devastadora enfermedad y ayudando a los pacientes de todo el mundo para acceder a nuevas terapias.”

Amgen está comprometido a detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren de enfermedades graves con el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de tratamientos humanos innovadores.

Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana. Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud mejorando de manera drástica la vida de las personas.

Amgen, pionero de la biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, llegando a millones de pacientes y desarrollando un portafolio de medicamentos con importante potencial.

Para más información, visita www.amgen.com.mx y síguenos en Twitter:@AmgenMexico y Facebook: Amgen México

Acerca de Eli Lilly and Company
Lilly es líder mundial en el cuidado de la salud que impulsa el descubrimiento para crear medicamentos que mejoren la vida de las personas alrededor del mundo. Fuimos fundados hace más de un siglo por un hombre comprometido con la creación de medicamentos de alta calidad que satisfagan las necesidades reales, y hoy seguimos fieles a esa misión en todo nuestro trabajo. En todo el mundo, los empleados de Lilly trabajan para descubrir y llevar medicamentos que cambian la vida a quienes los necesitan, mejorar la comprensión y el manejo de las enfermedades, y devolver a las comunidades a través de la filantropía y el voluntariado. Para obtener más información sobre Lilly, visítenos en lilly.com y lilly.com/news. C-LLY