Fundación Amgen donará $100 mil dólares para apoyar los esfuerzos de recuperación por las explosiones en Beirut

El financiamiento se otorgará a International Medical Corps, para ayudar con la respuesta médica para los supervivientes de la explosión catastrófica en la capital de Líbano.

International Medical Corps se encuentra en estrecha coordinación con otros equipos de rescate para brindar ayuda rápidamente a hospitales y centros de salud que se encuentran sobrepasados en Beirut.

Ciudad de México, 25 de agosto de 2020 – Fundación Amgen, anunció que entregará una donación de $100 mil dólares a International Medical Corps, para brindar apoyo inmediato a causa de la explosión masiva en Beirut, a principios del mes de agosto. La organización de ayuda humanitaria ha estado en Líbano trabajando desde 2006 y es un socio de la Fundación Amgen para los esfuerzos de ayuda internacional desde hace varios años. En una ciudad que ya enfrenta consecuencias financieras incapacitantes, sumadas a los efectos generados por la pandemia de COVID-19, esta subvención ayudará a los supervivientes de la explosión de Beirut para que puedan acceder a cuidados médicos que les salven la vida.

“El impacto de la explosión en Beirut es devastador. Estamos agradecidos por el trabajo que se está realizando en la primera línea de atención por aquellos que nos brindan esta muy necesaria ayuda para los hospitales y centros de salud que están sobrepasados,” dijo Mohamed Nasser, Director General de Amgen para la región africana y del Medio Oriente. “En conjunto con International Medical Corps apoyaremos con el despliegue de personal médico crítico, suministros y atención médica para los afectados por la explosión.”

Los equipos ya movilizan suministros y personal médico que se necesitan con urgencia, mismos que se despliegan en unidades médicas móviles para proveer de atención médica a las comunidades afectadas. Apoyo que también incluye servicios de atención psicológica a los sobrevivientes de la catástrofe.

“La generosa ayuda de la Fundación Amgen nos ayudará en proveer asistencia urgente y de manera puntual a las familias afectadas por el desastre en Beirut,” dijo Nancy Aossey, presidente y CEO de International Medical Corps. “Con el personal, equipamiento y suministros provistos ya en el país, hemos podido ser capaces de brindar atención médica inmediata y buscaremos satisfacer las necesidades a largo plazo causadas por la explosión, incluyendo servicios de ayuda psicológica y de salud, aunadas a actividades que ayuden reiniciar el sistema de salud de Beirut”.

Sobre International Medical Corps
International Medical Corps es una organización global humanitaria dedicada a salvar vidas y aliviar en sufrimiento. Establecido en 1984 por doctores y enfermeras voluntarios. La organización sin fin de lucro no tiene afiliaciones políticas ni religiosas, donde hoy en día tiene más de 7,000 miembros del staff en todo el mundo. Donde el 90 % de ellos hacen esfuerzos de manera local, International Medical Corps, provee servicios relacionados a la salud a aquellos afectados en zonas de conflicto, de desastre o afectadas por enfermedades; sin importar donde esté, sin importar las condiciones. Todo esto con flexibilidad para responder rápidamente a emergencias, asimismo ofrece entrenamiento a personas en el riesgo máximo, trabajando para fortalecer los sistemas de salud locales y promover su autosuficiencia.

Para más información, visita: InternationalMedicalCorps.org

Acerca de la Fundación Amgen
La Fundación Amgen busca promover la excelencia en la educación científica para inspirar a la próxima generación de innovadores e invertir en el fortalecimiento de las comunidades donde el personal de Amgen vive y trabaja. Hasta la fecha, la Fundación ha donado más de $300 millones de dólares a organizaciones locales, regionales e internacionales sin fines de lucro que impactan a la sociedad de manera inspiradora e innovadora. La Fundación Amgen lleva la emoción del descubrimiento a los científicos del mañana a través de varios programas propietarios, incluyendo Amgen Scholars y Amgen Biotech Experience.

Para más información, visite AmgenInspires.com y síganos en Twitter @AmgenFoundation.

Amgen está comprometido a detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren de enfermedades graves con el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de tratamientos humanos innovadores. Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana.

Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud mejorando de manera drástica la vida de las personas. Amgen, pionero de la biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, llegando a millones de pacientes y desarrollando una cartera de medicamentos con importante potencial.

Para más información, visita www.amgen.com.mx y síguenos en Twitter, estamos como @AmgenMexico y en Facebook: @AmgenMx