PRENSA

¿Quieres enlazar a un Sitio Externo y dejar amgen.mx?

Usted está abandonando el sitio web de Amgen Mexico. Amgen México no se hace responsable, ni tiene control sobre las organizaciones, opiniones, o veracidad de la información contenida en otros sitios o servidores.

AMGEN Y LA FUNDACIÓN AMGEN DESTINAN HASTA $12.5 MILLONES DE DÓLARES PARA APOYAR LOS ESFUERZOS DE AYUDA POR EL COVID-19

Los fondos se utilizarán para apoyar los esfuerzos locales de respuesta ante emergencias y a las organizaciones enfocadas en pacientes

Los programas gratuitos de educación científica en línea apoyados por la Fundación Amgen están disponibles para estudiantes en todo el mundo

THOUSAND OAKS, Calif. (1 de abril de 2020) – Amgen (NASDAQ:AMGN) y la Fundación Amgen anunciaron un compromiso inicial de hasta $12.5 millones de dólares para apoyar esfuerzos de ayuda globales que atienden necesidades críticas en las comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19. Los fondos se utilizarán para apoyar los esfuerzos de respuesta ante emergencias en las comunidades estadounidenses e internacionales de Amgen, a las organizaciones enfocadas en pacientes que están conduciendo sus propios esfuerzos y a los esfuerzos de ayuda internacional por parte de Direct Relief y el International Medical Corps. La Fundación Amgen también igualará las donaciones realizadas por el personal de Amgen alrededor del mundo que desee contribuir con sus propios fondos a los esfuerzos de ayuda.

“La pandemia del COVID-19 está ocasionando una serie de problemas sin precedentes para las personas, los gobiernos y los sistemas de salud en todo el mundo. Asimismo, se trata de un fenómeno muy local que presenta la necesidad urgente de apoyar inmediatamente las medidas comunitarias para disminuir la propagación del virus y ayudar a los afectados”, dijo Robert A. Bradway, presidente y CEO de Amgen, “esperamos que este compromiso ayude a las organizaciones al frente a atender las necesidades inmediatas conforme empecemos a conocer mejor las necesidades de nuestras comunidades a largo plazo”.

Los programas gratuitos de aprendizaje en línea apoyados por la Fundación Amgen también están disponibles para ayudar a los estudiantes a continuar con su educación científica durante el cierre de las escuelas, incluyendo LabXchangeTM y el sitio web de aprendizaje en línea de Khan Academy. Desarrollada con la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard, LabXchange es una plataforma gratuita de educación científica en línea que brinda a los usuarios acceso a instrucción personalizada, experiencias de laboratorio virtual y oportunidades de relacionamiento dentro de la comunidad científica global. Gracias al apoyo de la Fundación Amgen, Khan Academy ha ampliado su oferta de biología a más de 300 videos, 80 series de ejercicios y 195 artículos.

****

Acerca de la Fundación Amgen
La Fundación Amgen busca promover la excelencia en la educación científica para inspirar a la próxima generación de innovadores e invertir en el fortalecimiento de las comunidades donde el personal de Amgen vive y trabaja. Hasta la fecha, la Fundación ha donado más de $300 millones de dólares a organizaciones locales, regionales e internacionales sin fines de lucro que impactan a la sociedad de manera inspiradora e innovadora. La Fundación Amgen lleva la emoción del descubrimiento a los científicos del mañana a través de varios programas propietarios, incluyendo Amgen Scholars y Amgen Biotech Experience. Para más información, visite AmgenInspires.com y síganos en Twitter @AmgenFoundation.

###

Acerca de Amgen
Amgen está comprometido a detonar el potencial de la biología para los pacientes que padecen enfermedades graves con el descubrimiento, el desarrollo, la fabricación y el lanzamiento de tratamientos humanos innovadores. Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana.

Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y aprovecha su experiencia en fabricación de productos biológicos para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud y la vida de las personas. Amgen, pionero de la biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, ha llegado a millones de pacientes en todo el mundo y está desarrollando una cartera de medicamentos con importante potencial.