PRENSA

¿Quieres enlazar a un Sitio Externo y dejar amgen.mx?

Usted está abandonando el sitio web de Amgen Mexico. Amgen México no se hace responsable, ni tiene control sobre las organizaciones, opiniones, o veracidad de la información contenida en otros sitios o servidores.

LA FUNDACIÓN AMGEN Y LA FACULTAD DE ARTES Y CIENCIAS DE HARVARD LANZAN "LABXCHANGE", UNA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA GRATUITA


LA FUNDACIÓN AMGEN Y LA FACULTAD DE ARTES Y CIENCIAS DE HARVARD LANZAN “LABXCHANGE”, UNA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA GRATUITA

LabXchange, de la Fundación Amgen y la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard, reinventa la experiencia científica para los estudiantes en todo el mundo

Diseñado específicamente para romper las barreras educativas a través de una enseñanza personalizada

Las simulaciones de laboratorio virtual ayudan a los estudiantes a desarrollar las habilidades científicas necesarias para resolver los problemas del mañana

THOUSAND OAKS, Calif. y CAMBRIDGE, Mass. – (12 de febrero de 2020) – La Fundación Amgen y la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard (FAS Harvard) anunciaron el lanzamiento global de LabXchange™, una plataforma gratuita de educación científica en línea que brinda a los usuarios acceso a enseñanza personalizada, experiencias de laboratorio virtual y oportunidades de relacionamiento con la comunidad científica global. LabXchange está específicamente diseñado para fomentar una mayor inclusión en el proceso científico y promover la colaboración, a fin de desarrollar enfoques creativos en equipo para resolver problemas reales.

“Muchos estudiantes de bachillerato y universidad carecen de la oportunidad de explorar directamente el proceso científico, en el cual desarrollas una hipótesis, entiendes la metodología y decides cómo aplicarla en el problema experimental apropiado”, dijo el Dr. Robert Lue, investigador principal de LabXchange y profesor de la Práctica de Biología Molecular y Celular en Harvard. “Para muchos estudiantes, la ciencia se puede percibir como una serie de hechos a memorizar (justamente lo contrario al proceso científico), pero es una experiencia que requiere ideas audaces y una profunda imaginación. Con LabXchange, más estudiantes se pueden reunir y vivir la emoción de descubrir”.

Con experimentos de laboratorio virtual desarrollados en LabXchange y con otros activos de clase mundial creados por socios calificados, LabXchange da vida al proceso científico. A través de la simulación de técnicas clave en biología molecular y celular, como utilizar los CRISPR (repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas) para corregir defectos genéticos, los estudiantes pueden explorar una amplia variedad de métodos científicos y mejorar sus habilidades científicas para resolver problemas reales.

“Todos necesitan de la ciencia, y la ciencia necesita de todos”, dijo Robert A. Bradway, presidente y CEO de Amgen. “En estos tiempos de progreso científico extraordinario, nos entusiasma el potencial de LabXchange de educar e inspirar tanto a los estudiantes como a las personas de todas las edades que dedican su vida al estudio”.

LabXchange está diseñado para brindar igualdad de condiciones a los estudiantes y promover la alfabetización científica para todos. Las características principales de LabXchange son:

  • Acceso gratuito a una biblioteca de contenido educativo de alta calidad, incluyendo videos, simulaciones interactivas y valoraciones
  • La capacidad de mezclar y combinar materiales para que los profesores puedan definir rutas de aprendizaje flexibles en sus clases y para cada estudiante individual que complementen los currículos científicos actualesLa capacidad de mezclar y combinar materiales para que los profesores puedan definir rutas de aprendizaje flexibles en sus clases y para cada estudiante individual que complementen los currículos científicos actuales
  • Relacionamiento global que permite a los profesores colaborar fuera de las aulas, de las escuelas y de sus distritos.

LabXchange complementa otros programas de la Fundación Amgen que apoyan la educación científica, tales como Amgen Biotech Experience (Experiencia de Biotecnología de Amgen) y Amgen Scholars (Académicos Amgen), que también se encuentran en FAS Harvard y otras instituciones internacionales. A la fecha, la Fundación ha contribuido con más de $150 millones de dólares para mejorar los programas de educación científica a nivel mundial como parte de su misión de promover la colaboración global en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, principalmente el núm. 4 sobre Educación de Calidad, aunque también el núm. 3 sobre Salud y Bienestar. Para más información, visite www.LabXchange.org , y @LabXchange en Twitter con #ScienceMadePossible.

Acerca de Amgen

Amgen está comprometido a detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren de enfermedades graves mediante el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de tratamientos humanos innovadores. Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana.

Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no cubiertas y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud cambiando de manera drástica la vida de las personas. Amgen, pionera en biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, llegando a millones de pacientes en todo el mundo y desarrollando un pipeline de medicamentos con importante potencial.

Para más información, visita: www.amgen.com y síguenos en @AmgenMexico

Acerca de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard

La Facultad de Artes y Ciencias es la más grande de las siete facultades que conforman la Universidad de Harvard y es la única división de la universidad responsable de los programas académicos de licenciatura y posgrado. FAS Harvard fomenta el conocimiento, mejora el aprendizaje y crea líderes.

Para más información, visite www.fas.harvard.edu/.