PRENSA

¿Quieres enlazar a un Sitio Externo y dejar amgen.mx?

Usted está abandonando el sitio web de Amgen Mexico. Amgen México no se hace responsable, ni tiene control sobre las organizaciones, opiniones, o veracidad de la información contenida en otros sitios o servidores.

ALERTA COLESTEROL, UNA INICIATIVA QUE BUSCA QUE CONOZCAS TUS NIVELES DE COLESTEROL #ELCOLESTEROLNOAVISA

Más del 40% de la población en México tienen niveles altos de colesterol “malo”

La campaña Alerta Colesterol hace un llamado a la población a conocer sus niveles de lípidos en sangre, en particular el colesterol LDL o “malo”

CIUDAD DE MÉXICO, México. (18 de septiembre 2018) – El día de hoy, Amgen anunció en México la campaña Alerta Colesterol, una nueva iniciativa de salud pública que tiene como meta crear conciencia sobre el vínculo entre el colesterol elevado y eventos como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular. La Alerta Colesterol se dio a conocer con la participación del Dr. Xavier Escudero, Cardiólogo Intervencionista de CARDICA, el Dr. Jorge Cortes, Presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME), y el Lic. Carlos Castro, Presidente de la Asociación de Pacientes de Corazón (PACO).

Tener el colesterol “malo” (LDL) elevado es uno de los principales factores de riesgo para el ataque cardíaco o el accidente cerebrovascular . Según datos del INEGI, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en hombres y mujeres en México, con 195 mil muertes anuales . Alerta Colesterol anima a que los pacientes, sus familiares, médicos, enfermeras, autoridades y legisladores, así como organizaciones de la sociedad civil trabajen en conjunto para reevaluar las opciones de tratamiento de colesterol LDL actuales y garantizar que los pacientes de alto riesgo reciban la mejor atención posible para evitar una emergencia que altere la vida.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo , cobran más vidas que todos los cánceres combinados. Más de 32 millones de personas sufren un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular cada año  Una de cada tres personas que sufre un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, sufrirá otro evento . Incluso, para aquellos que están siendo tratados con estatinas o terapia tradicional para reducir los lípidos, el riesgo cardiovascular puede seguir siendo una amenaza real , , , .

Alerta Colesterol, como parte de las acciones dentro del Día Mundial de la Hipercolesterolemia Familiar y del Día Mundial del Corazón, es una iniciativa que vive en redes sociales y se apoyará de diversas actividades; buscando, así, concientizar no sólo a las personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular; sino a los jóvenes y población en general de nuestro país acerca de la importancia de que todos conozcan sus niveles de colesterol.

"Como parte del compromiso a largo plazo de Amgen para mejorar la salud cardiovascular, estamos lanzando la campaña Alerta Colesterol para exponer la percepción errónea de que el colesterol alto es una parte relativamente normal e inofensiva del envejecimiento”, declaró el Dr. Max Saráchaga, Director Médico de Amgen. “En la campaña resaltaremos la conexión potencialmente peligrosa entre el alto nivel de colesterol LDL y la salud cardiovascular. Alerta Colesterol hace un llamado a los pacientes de alto riesgo, como aquellos que ya han sufrido un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, a hablar con su médico para ayudar a reducir su colesterol LDL".

"Esta campaña busca informar a la población y en particular a los pacientes, especialmente a aquellos que ya han tenido un evento cardiovascular y viven con el temor de tener otro. Es muy frustrante para los pacientes, que sienten que han hecho todo lo posible, dieta, ejercicio y terapias tradicionales, pero siguen en riesgo”, puntualizó el Lic. Carlos Castro, Presidente y Fundador de PACO. “Creemos que esta campaña permitirá a más pacientes tener un papel más activo y reducir el riesgo de otro ataque cardíaco o accidente cerebrovascular que altere su vida".

Sobre Amgen
Amgen está comprometida a detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren de enfermedades graves con el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de tratamientos humanos innovadores. Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana.

Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud mejorando de manera drástica las vidas de las personas. Amgen, pionero de la biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, llegando a millones de pacientes y desarrollando una cartera de medicamentos con importante potencial.

Para más información, visita: www.AlertaColesterol.com y www.amgen.com.mx

Síguenos en: @AColesterol y @AmgenMexico y utiliza el hashtag #ElColesterolNoAvisa

Referencias

1 Yusuf S, Hawken S, Ôunpuu S, et al. Effect of potentially modifiable risk factors associated with myocardial infarction in 52 countries (the INTERHEART study): case-control study. Lancet. 2004;364:937-952.

2 INEGI. Estadísticas de mortalidad. http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/registros/vitales/mortalidad/tabulados/ConsultaMortalidad.asp Consultado 25-02-2016

3 World Health Organization. Cardiovascular diseases (CVDs) Key Facts. 17 May 2017. Disponible en: http://www.who.int/en/news-room/fact-sheets/detail/cardiovascular-diseases-(cvds) Consultado en Agosto 2018

4 World Health Organization. Prevention of Recurrences of Myocardial Infarction and Stroke Study

The PREMISE programme: country projects. Disponible en: http://www.who.int/cardiovascular_diseases/priorities/secondary_prevention/country/en/index1.html Consultado en Agosto 2018.

5 American Heart Association. Heart Disease, Stroke and Research Statistics 2017 At-a-Glance. 2017. https://www.heart.org/idc/groups/ahamah-public/@wcm/@sop/@smd/documents/downloadable/ucm_491265.pdf

6 Cannon CP, et al. Intensive versus Moderate Lipid Lowering with Statins after Acute Coronary Syndromes. N Engl J Med. 2004;350:1495-1504..

7  Pederson TR, et al. High-dose atorvastatin vs usual-dose simvastatin for secondary prevention after myocardial infarction: the IDEAL study: a randomized controlled trial. JAMA. 2005;294:2437-2445.

8 LaRosa JC, et al. Intensive lipid lowering with atorvastatin in patients with stable coronary disease. N Engl J Med. 2005;352:1425-1435.

9 Sampson, UK., et al. Residual cardiovascular risk despite optimal LDL cholesterol reduction with statins: the evidence, etiology, and therapeutic challenges. Curr Atheroscler Rep. 2012 Feb;14(1):1-10.