×

¿Quieres enlazar a un Global Site y dejar amgen.mx?

Usted está abandonando el sitio web de Amgen Mexico. Amgen México no se hace responsable, ni tiene control sobre las organizaciones, opiniones, o veracidad de la información contenida en otros sitios o servidores.

×

¿Quieres enlazar a un Sitio Externo y dejar amgen.mx?

Usted está abandonando el sitio web de Amgen Mexico. Amgen México no se hace responsable, ni tiene control sobre las organizaciones, opiniones, o veracidad de la información contenida en otros sitios o servidores.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Declaración de privacidad para los Profesionales de la Salud

Amgen México, S.A. de C.V., colabora con los profesionales de la salud como Usted debido a su experiencia en la atención al paciente, para entender su perspectiva acerca de las necesidades médicas insatisfechas y para llevar a cabo ensayos clínicos. Todo esto es fundamental para llevar descubrimientos innovadores del laboratorio al paciente. Una parte esencial de nuestra relación con usted es nuestro compromiso de respetar su privacidad. De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la finalidad de esta comunicación es notificarle de qué manera utilizaremos su información personal durante las operaciones con Usted y cómo protegeremos la misma.

Amgen, de manera similar a los usos que hacen otras empresas farmacéuticas y de biotecnología, reunirá y procesará la información personal sobre Usted según sea necesario para la administración y gestión de las actividades profesionales y científicas que Amgen realiza.

Esta información personal incluye información no confidencial tal como su nombre y apellidos, número telefónico profesional, domicilio profesional, dirección de correo electrónico profesional, número de registro profesional y especialidad. También podrá incluir información acerca de remuneraciones que le haya pagado Amgen e información sobre cuentas bancarias necesaria para efectuar tales pagos. Asimismo, si la ley lo exigiera, Amgen podrá compartir dicha información personal con autoridades públicas.

¿En qué casos Amgen recopila información personal sobre usted?

  • Cuando usted interactúa con Amgen y nuestros representantes.
  • Cuando participa o solicita que se le considere para participar en actividades relacionadas con Amgen como estudios clínicos, comités consultivos o asesores, programas de soporte a pacientes, prestaciones de servicios o encuestas online sobre nuestros productos, servicios o actividades.
  • Cuando terceros proveedores de servicio suministran información a la industria farmacéutica sobre profesionales de la salud (p. ej., nombre, detalles de contacto de la empresa y especialidad).
  • Cuando usted interactúa con los sitios web de Amgen o con aplicaciones móviles (llamadas «Apps») que le solicitan que proporcione información personal, tal y como se describe en sus respectivas Políticas de Privacidad y de Cookies.
  • Cuando participa en eventos, reuniones o congresos relacionados con Amgen, Amgen puede recibir su información personal del organizador tal y como se describe en su respectiva Política de Privacidad.

¿Por qué Amgen procesa información sobre usted?

Amgen puede procesar información personal sobre usted basándose en cualquiera de las siguientes bases legales: (A) fines comerciales legítimos, (B) cuando haya dado su consentimiento, (C) cuando sea necesario para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias de Amgen y (D) según sea necesario para el cumplimiento de un contrato del cual usted sea parte.

A) Algunos Fines comerciales legítimos de Amgen incluyen:
  • Actividades científicas y profesionales de Amgen
  • Promoción y evaluación de productos y servicios de Amgen
  • Interacción con el personal de Amgen
  • Participación en reuniones y congresos profesionales
  • Respuesta a solicitudes de información médica
  • Identificarle y contratarle como científico experto o líder profesional
  • Administrar, manejar, analizar, predecir y mejorar nuestros programas, productos y servicios
  • Interactuar con usted a través de nuestras plataformas y soluciones digitales
  • Identificar y poner a disposición información y/o materiales de interés para los Profesionales de la Salud sobre temas científicos y relacionados con la salud o sobre nuestros productos (por medios digitales, electrónicos u otros), que se pueden personalizar de acuerdo al área de actividad, preferencia e interés del Profesional de la Salud.
B) Algunos ejemplos donde su consentimiento será requerido para proceder incluyen:
  • Participación en encuestas y servicios en línea o aplicaciones
  • Consentimiento que proporciona a nuestros terceros proveedores (p. ej., IMS, IQVIA, Cegedim)
  • Para permitir su participación en un foro de discusión o sala de chat virtual de Amgen o de otros eventos en línea organizados por Amgen u otros terceros
C) Entre los ejemplos de cumplimiento con las obligaciones legales y regulatorias se encuentran, entre otros:
  • Para propósitos de informes de seguridad y regulación de farmacovigilancia;
  • En la comunicación con Amgen con respecto a su experiencia con el uso de uno de nuestros productos, podemos incluir la información que proporcione en los informes de seguridad que estamos obligados a presentar a las autoridades sanitarias y agencias reguladoras locales e internacionales (ejemplo: FDA) También podemos utilizar la información para comunicarnos con el médico que prescribe para dar seguimiento a un evento adverso que involucre el uso de nuestro producto
  • Para cumplir con las normas y reglamentos que rigen los estudios clínicos asi como las normas establecidas por los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos que corresponda
D) Gestionar y cumplir con un contrato, esto incluye, entre otros:
  • Para pagarle por servicios o reembolsarle sus gastos
  • Para ayudarle en la planificación de viajes relacionados con los negocios o productos de Amgen
  • Para gestionar su participación en ensayos clínicos

¿Dónde se procesa la información personal sobre usted y cómo se protege?
Amgen es una compañía multinacional con sede en los Estados Unidos. Amgen cuenta con centros de datos en todo el mundo, incluidos la Unión Europea y los Estados Unidos. Amgen puede procesar información personal en bases de datos mundiales a las que puede acceder personal autorizado de Amgen a nivel mundial.

Para la gestión de actividades profesionales científicas organizadas por Amgen, y en el caso que se estime necesario, Amgen podrá transferir, procesar y almacenar su información personal entre sus afiliadas o proveedores, en otros países además del país donde la información se obtuvo originalmente, como los Estados Unidos u otros países no pertenecientes a la Unión Europea o al Área Económica Europea. Independientemente del país donde se reúna o se procese la información personal sobre usted, Amgen mantendrá salvaguardas administrativas, técnicas y físicas adecuadas para preservar la seguridad de los datos y proteger la información acerca de usted.

¿Cómo puede accesar, corregir, actualizar o eliminar la información personal sobre usted que procesamos?
En cualquier momento y sujeto a determinadas restricciones legales, Usted podrá solicitar acceder, corregir, actualizar o eliminar la información personal que poseemos sobre usted; para ello, debe contactarse con la Oficina de privacidad de Amgen en privacyoffice@amgen.com. Cuando las leyes aplicables así lo establezcan, Amgen le notificará y explicará si no es posible satisfacer su solicitud.

Alternativamente, puede hacer clic en el enlace "Solicitud de privacidad" al final de este párrafo. Al hacerlo, reconoce que será redirigido a un sitio web seguro alojado por OneTrust, que procesa las solicitudes de privacidad de Amgen. Para enviar una solicitud, haga clic en Solicitud de privacidad.

Contacto
Para obtener más información relacionada con el tratamiento de información de identificación personal, o de nuestro aviso de privacidad visite www.amgen.mx o contáctenos en Av. Vasco de Quiroga No. 3000, 4º Piso, Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. CP 01210 MEXICO

Actualizado: May 26, 2021